Soluciona360

Tarifa de luz viesgo: la información más reciente

Viesgo es una compañía solida con un amplio conocimiento del área energética y sobre todo con experiencia. Inicio la misma con más de cien años en el mercado de las energías, desde nichos como el del carbón. Pero ha ido evolucionando y su relación con Repsol, la convierten en una posibilidad cierta de suministro. Ahora bien, la tarifa de luz Viesgo es un tema interesante porque intenta combinar varios aspectos que veremos a continuación.

Si deseas conocer más acerca de las tarifas de gas Viesgo o el precio de kwh en Viesgo, visita nuestro portal.

Tarifa de luz Viesgo, tarifas de luz, oferta de servicios Viesgo, tarifas, Viesgo,

Cómo trabaja Viesgo

A nivel de energías, a partir de su relación con Repsol, se ha dedicado a la búsqueda de alternativas renovables. Sin embargo, su fuerte es la producida a partir de petróleo, pero con avances en otros frentes. Así que, además, contamos con una empresa que intenta la migración hacia lo verde.

Oferta de servicio Viesgo

La tarifa de luz Viesgo se mueve en el mercado de energías con cierta facilidad y versatilidad. Por ello su oferta no se refiere solo a electricidad, sino que abarca gas y servicios conexos. A continuación, daremos un paseo por las alternativas tarifarias de Viesgo y te ayudaremos para que te mantengas informado.

Tarifas de luz Viesgo

En este renglón puedes ver varios de los conceptos asociados a la manera en la cual Viesgo desarrolla su oferta. Discriminación horaria, ofertas por fidelización, tarifas diversas con aplicación de servicios. Muchas cosas que debes analizar y, sobre todo, equilibrar en tu decisión de contratar con ellos la tarifa de luz Viesgo

Tarifa Adiós Sorpresas

Es una tarifa que como su nombre indica no cambia a lo largo de un periodo considerable. En este caso doce meses en los que contarás con una misma cantidad a pagar, sin discriminación horaria. Se trata de una oferta solo para pequeños consumidores, con potencia contratadas inferiores a 10 kW. Las condiciones son como siguen. Tarifa de acceso 2.0A, ofreciendo el servicio de tu asistente de protección de pagos, una especie de seguro. Esta contratación es gratuita para el primer año y es opcional el de tu asistente 24 horas. Pero ambos se comportan como un sistema integral de protección. La potencia es de 4,48 euro/kW al mes 4.48 y el término de consumo se ubica en 0,1574 euro/kWh

Adiós Sorpresas plus

Es una modalidad de la anterior, que ofrece un plazo de precio fijo para las 24 horas del día. En este caso, es para los de potencia contratada inferior a 15 kW, con el acceso 2.1A. El término de potencia es de 5,11 euro/kW al mes y el de consumo de 0,1952 euro/kWh. Interesante como lo más cercano a una tarifa plana en todas las de la ley.

Tarifa tu momento

Acá comienzan a considerarse los términos relativos a discriminación horaria, que es la manera de generar ofertas. Funciona para clientes con potencia contratada de menos de 15 kW. La novedad es que en esta tarifa puedes encontrar dos periodos de discriminación horaria que son punta y valle. Viesgo mantiene los precios durante los primeros 12 meses. Una forma de llamarte para que te quedes. Los costes son de 4,48 euro/kW mes en terminos de potencia y 0,1891 euro/kWh (punta) y 0,0939 euro/kWh (valle) en término de consumo.

Tarifa tu Momento Plus

Similar a la anterior, pero se basa en potencias contratadas un poco superior. En este caso la tarifa de acceso es de 2.1DHA. En este sentido varían los costes asociados en términos de potencia a 5,11 euro/kW mes y términos de consumo en 0,2273 euro/kWh (punta) y 0,1420 euro/kWh (valle). Es importante acotar que ambas tarifas cuentan con el asistente de protección durante los primeros 12 meses. Es una oferta lineal de Viesgo para todos sus suscriptores en planes como estos. Estas tarifas pueden complementarse con planes integrales que incluyan consumo de gas.

En este artículo, te presentamos qué tarifas de luz tiene Repsol.

Tarifa Hogar XL

Como su nombre indica se hace referencia a estas viviendas realmente grandes en dimensiones y equipos. Resulta como una clase de descuento por cantidad porque se ofrece una tarifa que se ajusta a las condiciones de un gran consumo. El mismo por supuesto no es por despilfarro, sino por pura dimensión del inmueble. Viesgo continúa con su política de garantizar que no habrá cambios en el primer año. La potencia contratada para este tipo de tarifa debe ser de más de 15 kW. Así mismo, cuenta con el asistente de protección de pagos y es opcional tu asistente 24 horas.

La tarifa de acceso es la correspondiente a 3.0A, y se mantiene en el criterio de la discriminación horaria. Solo que en este caso son tres periodos, Punta, valle y superarle. En función de esta distribución podemos apreciar tres precios distintos. Todo un galimatías a la hora de calcular, pero lo vale. En términos de potencia, 4,48 euro/kW mes para punta, 2,91 euro/kW mes para valle y 2,07 euro/kW mes para supervalle. Así mismo, en términos de consumo, 0,1345 euro/kWh, para Punta, 0,1231 euro/kWh en valle y 0,0977 euro/kWh en supervalle.

Otros servicios

Hemos mencionado consistentemente dos que son comunes a todos los planes de tarifas Viesgo. Asistente para protección de pagos y Tu asistente. Veamos de qué van ambos conceptos.

Asistente para protección de pagos

Se trata de una especie de seguro de riesgo para evitar situaciones de impago. De esta manera el cliente puede tener la certeza que aun cuando tenga alguna vicisitud, no le será cortado el servicio. Los imprevistos suceden y Viesgo parece estar consciente de ello. Le dan una importancia vital al cliente como parte de un sistema integral que no es solo económico, sino social.

Tu asistente 24 horas

Se trata de un seguro esta vez directamente relacionado con el servicio, que garantiza atención 24 horas. Es como una clasificación VIP para tu cuenta. Lo interesante que es Viesgo lo ofrece para todos los clientes, sin importar la tarifa en la que se ubiquen.

Si algo caracteriza a Viesgo es consistencia y eso queda reflejado en su gestión. Su unión con Repsol ha incrementado un rango de seguridad interesante y un manejo envidiable de los clientes. Son cosas para pensar cuando te comprometas con esta empresa.