Soluciona360

Tarifa de gas viesgo: te decimos todo

El servicio de Viesgo es algo más que solo energía para electricidad. Se trata de una compañía con un comprobado ciclo exitoso en el mercado español. Con más de 100 años en estos quehaceres, que la colocan en un sitial importante. A esto agreguemos que se une a Repsol creando un verdadero gigante de la energía en el país. En el caso de la tarifa de gas Viesgo, es uno de esos campos de exploración. Se complementa con el resto del espectro Viesgo y logra una sinergia positiva en este aspecto.

Quieres saber más sobre las tarifas de Viesgo, tarifas luz de Viesgo o el precio kwh de Viesgo, visita nuestro portal web.

tarifa de gas Viesgo, como se clasifican tarifa de gas Viesgo, otros servicios de Viesgo,

Cuál es la oferta de energía de Viesgo

La misma es amplia y se relaciona con un universo completo y complejo. El mismo va desde la generación, distribución y suministro al menor de fuentes de energía. Se puede decir que es una empresa integral y por ello, el gas natural no falta en su oferta energética. El mismo se presenta en la modalidad de distribución canalizada y puede ser comercializado en todo el territorio nacional. La tarifa de gas Viesgo se basa precisamente en esa capacidad de distribución de la empresa. La misma le permite tener costes bajos y buenos servicios.

De dónde viene el gas de Viesgo

La tarifa de gas Viesgo es el resultado de su manejo de energías de bajo impacto ambiental. La preocupación de esta empresa se ha centrado en energías de baja huella de carbono y esta es un ejemplo. Considera que debe mantenerse como una opción sobre todo en áreas como calefacción y agua caliente sanitaria. Este es un dato que debes mantener en mente para algo más adelante.

Cómo se clasifican los consumos de gas

Antes de entrar al tema de la tarifa de gas Viesgo, tratemos de entender un poco como se clasifican los consumos. A continuación, te presentamos una clasificación normativa.

Existen algunas páginas que especializan en el tema, allí podrás encontrar información más precisa.

Tarifa de acceso 3.1

Destinada a los consumidores de menos de 5000 kWh al año. Podríamos considerarlos como pequeños consumidores y por ello, generalmente las tarifas son las más bajas.

Tarifas de acceso 3.2

Para consumos superiores a los 5000 kWh, hasta los 50.000 kWh. Este es un rango relativamente alto de consumo pero que se corresponde con hogares en los que se surte agua caliente y calefacción. Se considera como un punto intermedio en el que el término de potencia aumenta, pero disminuye sensiblemente el término de consumo. Este es el caso de hogares grandes o de pequeñas industrias como restaurantes y similares. En estos se suele utilizar la cocina con mucha frecuencia y tiempo de uso.

Tarifa 3.3

Para usuarios con consumos de más de 50.000 kWh, y menos de 100.000 kWh. Considerados normalmente como usuarios de gas con uso industrial o comercial. En algunos casos pueden encontrarse en hogares, pero se debe a sistemas de calefacción muy exigentes. Ejemplo de estos son las casas en sierras con climas gélidos que requieren de alto consumo en calefacción.

Tarifa 3.4

Para usuarios que realmente consumen. Su rango es de más de 100.000 kWh, lo cual se asocia generalmente a industrias. Estas utilizan el gas como fuente energética para generación de productos, bienes o servicios.

Aquí podrás encontrar información sobre las tarifas de Repsol.

Tarifas de gas Viesgo

Siendo un mercado más abierto, la oferta de Viesgo en realidad es muy reducida. Se restringe a los usuarios de tarifas 3.1 y 3.2, es decir hogares en condiciones de consumo limitado.

Gas & Más 3.1

Destinado a pequeñas viviendas y oficinas. Se trata de la tarifa mínima del mercado aun cuando es un sector bastante extendido. Aplica in descuento de 50% a término fijo, con una duración de dos años.

Sin embargo, impone una cláusula de permanencia en el contrato que penaliza la resolución del contrato. Dicha pena es del 5 % de la última factura presentada e identifica el gas que puede consumirse durante un tiempo estimado para la finalización del contrato. También señala que el servicio de mantenimiento es obligatorio. El pago es por término de potencia 25,320 euro/kWh y por término de consumo 0,05293 euro/kWh fijo al mes.

Gas & Más 3.2

Es la otra tarifa de gas que tiene Viesgo y en la misma aplican condiciones similares que en el plan anterior. Lo único que cambia es el pago según términos de potencia y consumo, de hecho, son los más bajos del mercado. En término de potencia dispone de 599,040 euro/kWh y en término de consumo, es de 0,04690 euro/kWh fijo al mes.

Otros servicios

Existen otros servicios que pueden contratarse con Viesgo sobre todo en el área técnica del gas. En este caso, te mostramos algunas alternativas.

Servicio de mantenimiento

Se refiere a la revisión de los equipos e instalaciones del suministro de gas. Este servicio es obligatorio para el consumidor porque es la manera en la cual la empresa garantiza el suministro seguro. El mismo tiene un coste de 9,62 euro/mes (IVA incluido). No es costoso si asumes que incluye, revisión de la caldera de gas natural. Esta puede presentar problemas de diverso orden sobre todo por desgaste, por eso el mantenimiento es fundamental.

En el caso de averías, la empresa responde por un total de 300 euros en redacciones y mano de obra. Además, la mano de obra por incidencias que ocurran en la instalación de gas es ilimitada, tú pones los repuestos que el personal técnico de Viesgo se encarga. Si sacas una pequeña cuenta en este aspecto, te sorprenderás porque menos de 10 euros al mes lo valen.

Viesgo no se complica en muchos usuarios y por ello, tiene la oportunidad de concentrarse en el pequeño. Toma en cuenta el servicio de mantenimiento, porque es importante tenerlo a mano para casos de necesidad. Así mismo, lo ideal al momento de contratar un nuevo servicio de gas es valorar ventajas y desventajas. En el caso de Viesgo, su condición confiable y el servicio adecuado son factores que tomar en cuenta.

En el vídeo tendrás información sobre las mejores tarifas del mercado para que puedas hacer una comparación objetiva con lo que te ofrece Viesgo.