Soluciona360

Requisitos para dar de alta el gas viesgo: todo lo que necesitas saber en 2019

Uno de los primeros requisitos para dar de alta el gas Viesgo, es saber que esta se solicita en el momento en el que dejas de recibir suministro de gas natural a tu vivienda, sin importar que se haya ocasionado por el déficit de energía generado por operaciones de mantenimiento en el centro de distribución, o porque se ha realizado un impago trayendo como consecuencia el corte del suministro eléctrico.

Todos nosotros debemos estar conscientes que, para solicitar el contrato con la empresa de gas en un inmueble, son necesarios ciertos requisitos para dar de alta el gas Viesgo. Una vez llegado el momento debes tener información sobre el estado actual de la vivienda, es decir, si esta se encuentra dentro de alguna de estas situaciones, ya que dependiendo de ello los requisitos para dar de alta el gas Viesgo serán diferentes:

Si el inmueble no dispone de un sistema de alimentación de gas natural, debe ser solicitada a un proveedor autorizado.

Si la vivienda ha tenido suministro de gas natural en el pasado y fue cortado el suministro de forma voluntario por el titular del contrato, y solo desea volver a recontratar el servicio con el mismo proveedor.

Si el inmueble contó con el suministro de gas natural en el pasado, pero este fue interrumpido por instrucciones de la empresa proveedora del servicio debido a los impagos realizados. El cliente tiene la obligación de verificar que la vivienda ha solventado su deuda con la empresa proveedora para volver a reactivar el suministro de gas.

Si deseas conocer todo sobre cómo dar de alta el gas con Viesgo o el precio para dar de alta el gas en Viesgo, visita nuestro portal.

Viesgo, requisitos dar de alta el gas Viesgo, tiempo de espera para dar de alta el gas Viesgo, coste

¿Cuál es el pago requerido para reactivar el suministro de gas en el hogar con Viesgo?

El proceso para reactivar el suministro de gas a la vivienda consta de un precio, el cual es abonado a la empresa proveedora de la zona mediante la factura energética, este pago nunca es cobrado por la comercializadora de gas natural directamente. Estos derechos son mencionados a continuación:

El total de estos pagos, es el monto que deberás pagar en la primera factura energética que recibas en tu vivienda por reactivar el servicio de gas al inmueble.

¿Cuál es el coste por instalar la acometida?

Como te mencionamos anteriormente, este factor está influenciado por varios elementos dependientes exclusivamente del tipo de sistema que te sea instalado. Los costes por los derechos de acometida varían en función de la potencia requerida y el tipo de sistema que se deba instalar. Por lo tanto, no es posible indicar un precio exacto como referencia, si necesitas conocer cuál es el coste por instalar la acometida, debes comunicarte directamente con la empresa comercializadora y solicitar un presupuesto.

¿Con que información puedes reactivar el servicio con la comercializadora Viesgo?

Para contratar nuevamente los servicios de suministro de gas por parte de la empresa Viesgo, se requiere consultar el mercado privado y el mercado libre, esto se recomienda para poder comparar las tarifas con esta empresa y establecer si Viesgo es la mejor opción para ti. Al momento de estar seguro de reactivar el suministro con esta empresa deberás suministrar la siguiente información:

¿Se puede elegir el coste del suministro de gas que deseamos?

La respuesta es sí, cualquier persona titular de la vivienda tiene la oportunidad de establecer cuáles son los costes que más se ajustan a su bolsillo ya sea para la empresa Viesgo u otras empresas comercializadoras de gas natural. En el mercado del gas se encuentran muchos proveedores de gas cuyos costes están establecidos por el mercado libre o el regulado, permitiéndote elegir el precio más adecuado para ti.

Existe el comparador de energía el cual es muy utilizado para saber que opción es la más factible para nosotros, es un buscador simple y efectivo, sobretodo sin coste alguno que te permite detectar cual es el precio más bajo del mercado. Ahora bien, si tu opción es con la empresa Viesgo solo tienes que levantar el teléfono y marcar el 911984003 para obtener mayor información.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de reactivación del suministro de gas con Viesgo?

Este trámite tiene una duración aproximada de 4 a 8 días hábiles a partir del momento en que ha culminado la solicitud de reactivación. Todo esto siempre y cuando tengas la información requerida en orden para disponer del gas natural.

¿Qué pasa si no disponemos de una acometida para el suministro de gas natural?

Existen viviendas dentro de la geografía de España que no disponen de un sistema de suministro de gas natural, mientras otras si lo tienen. Si eres de los clientes que no tienes un punto de alimentación para el gas natural, debes tomar en cuenta que lo primero que se requiere es conocer si la ubicación de la vivienda está dentro de una comunidad o si es una vivienda habitada por una única familia.

El procedimiento de reactivación del suministro de gas en la vivienda es diferente ya que si tu vivienda es una comunidad de vecinos vas a requerir una instalación para recibir el suministro de gas y luego una instalación que derive el gas a cada uno de los vecinos individualmente. Ahora bien, si tu vivienda se encuentra habitada solamente por una familia solamente requerirás el servicio de instalación de la acometida para estar conectado a la red de distribución de la zona donde te encuentras.

Para conocer más sobre viesgo, ingresa a través de este artículo.