Soluciona360

Precio para dar de alta la luz con Viesgo

El precio para dar de alta la luz con Viesgo viene dado y regulado por la normativa vigente, la cual dependerá en gran medida de la potencia que quieras contratar, así como de los derechos de suministro de la misma. Es importante resaltar que debemos considerar el precio para dar de alta la luz con Viesgo antes de comenzar los trámites con la compañía, la cual se encargará de suministrarnos la electricidad.

Asimismo, uno de los factores determinantes al momento de establecer el precio para dar de alta la luz con Viesgo será la potencia de contratación, teniendo en cuenta que mientras más alta sea mayor será el importe que pagar.

La duración para que este suministro sea dado de alta y conectado a la red eléctrica es de 5 a 7 días laborables aproximadamente y en caso de necesitar una documentación adicional el plazo puede extenderse.

precio dar de alta el gas Viesgo, viesgo, contrato luz viesgo

Dar de alta la luz con Viesgo: ¿Cómo hacerlo?

Normalmente este proceso es llevado a cabo cuando se compra o alquila una vivienda nueva o local, lo cual nos ofrece la opción de cambiar la compañía distribuidora de energía y contratar luz al mismo tiempo.

Lo principal es conocer si se posee suministro eléctrico, si se ha dado de baja o la vivienda nunca ha contado con dicho suministro. En caso de que se haya dado de baja será necesario saber si fue de manera voluntaria por parte del inquilino o fue un corte debido a la falta de pago de las facturas del consumidor.

Antes de preguntarnos cuál es el precio para dar de alta la luz con Viesgo, es necesario tener conocimiento acerca de la documentación que esta compañía te va a solicitar. Entre esta tenemos el Certificado de Instalación, la escritura de la propiedad o en caso de alquiler el contrato de arrendamiento, fotocopia de la identificación del propietario o DNI, número de cuenta bancaria, en caso de ser una sociedad se necesitará la escritura de constitución o escrituras de propiedad y para el caso de los locales comerciales se exigirá la licencia de apertura.

En caso de contrataciones online solo necesitarás rellenar un contrato de comercialización en el cual te solicitarán tus datos personales y de suministro. Es aconsejable tener a la mano una factura de luz para que el proceso de alta sea más rápido y sencillo.

Cabe destacar que a través de Internet encontraremos diversos comparadores de luz que nos facilitarán la tarea al momento de elegir una compañía eléctrica que nos ofrezca mejores opciones y precios, asimismo podremos acceder a la información sobre las distintas tarifas, lo que nos podrá generar un ahorro económico en cuanto a energía.

Cómo solicitar el alta con Viesgo

Dependerá de varios factores a intervenir, entre ellos podemos mencionar a la distribuidora la cual se encargará de llevar a cabo todos los trabajos técnicos necesarios y la posterior instalación del contador de electricidad. Este nos permitirá medir el consumo que generamos mensualmente.

Una vez realizadas las acometidas e instalaciones correspondientes, la compañía se encargará de llevar a cabo todas las gestiones burocráticas que nos permitan acceder y contar con el suministro eléctrico. Es importante que tengas en cuenta que, si la vivienda ya posee un suministro eléctrico, es recomendable llegar a un acuerdo con el propietario del contrato de luz, para que traspase o haga cambio de titular, en vez de dar de baja el servicio, esto te permitirá ahorrar dinero.

Por otro lado, se necesitará un contrato de suministro eléctrico y un contrato de acceso a la red (este dependerá de la distribuidora de tu zona), ambas gestiones serán llevadas a cabo por la comercializadora. En el primer caso el contrato será directo con el consumidor, y para el segundo caso solo funcionará como un intermediario del consumidor frente a la distribuidora.

Qué tipos de instalaciones se pueden realizar

Trifásica y monofásica

Instalación trifásica: distribuye la potencia en tres corrientes, con una tensión compatible con 380 o 400 voltios. En el caso de la compañía Viesgo, está instalación empieza con 15 Kw, empleada normalmente en empresas, edificios comerciales o locales. La manera más sencilla de verificar si posees este tipo de instalación es ver si tu ICEP posee tres fases, o sea un interruptor triple.

Instalación monofásica: la más común en los usuarios domésticos, este sistema solo posee una fase y una única corriente alterna. Posee tensiones de 220 a 230 voltios. Si quieres verificar que posees esta instalación, observa el cuadro eléctrico y comprueba que las pletinas en el interior sean dobles.

Dar de alta la luz con Viesgo: ¿Cuánto cuesta?

Normalmente los costes son casi los mismos en todas las comercializadoras. El coste de estos contratos dependerá en gran parte de la distribuidora y la potencia eléctrica que se necesite y se desee contratar, los mismos deberán ser abonados por la persona que desee adquirir el suministro.

Los importes del suministro serán cobrados en la primera factura de luz, y te los describimos a continuación:

Aquí encontrarás más información acerca del precio para dar de alta la luz con esta compañía.

¿Cuál es la diferencia entre dar de alta la luz y contratar la luz?

La diferencia consiste en que el proceso para dar de alta la luz se lleva a cabo cuando no existe acceso al suministro, aunque haya existido anteriormente y se haya dado de baja. Por otro lado, contratar la luz se refiere a la tarifa que elegirás para poder contratar el suministro. En el caso de que no haya existido, se deberá dar de alta y a su vez realizar un enganche a la red eléctrica en conjunto con las distribuidoras de la zona.

Aprende más con este vídeo: