Soluciona360

Holaluz: todo lo que necesitas saber en 2019

Que la energía verde es rentable, no estamos seguros. Que una compañía se arriesgó y decidió enfrentar el reto, es una realidad con la presencia de Holaluz. En la actualidad, no se refiere solo a un mecanismo de generación no contaminante, sino un negocio que puede ser riesgoso. Sobre todo, en países como España, dónde la dependencia de combustibles fósiles es marcada. Por ello, presentar una compañía de suministro energético con solo renovables, es un paso osado. En esta entrada, te explicamos algunas cosas de Holaluz empresas y su oferta energética.

Si quieres saber más acerca de contratar la luz y el gas barato, las tarifas Holaluz, dar de alta luz con Holaluz, dar de alta el gas natural con Holaluz, cambio titular Holaluz, visita nuestro portal web.

También podrás encontrar información acerca de Viesgo.

Holaluz, valorización energética Holaluz, proceso de contratación Holaluz,

Holaluz, un nombre para el futuro

La energía se mueve con dirección autónoma hacia las alternativas renovables uy no contaminantes. Era cuestión de tiempo para que algún capital se atreviera a enfrentar los miedos al cambio. La inversión, sin embargo, puede considerarse como una mirada al futuro posible y necesario. Sobre todo, cuando vemos empresas como Holaluz, que intenta ser 100% energía verde.

Integración es el lema de Holaluz

Una de las cosas que resalta en la oferta de Holaluz es su carácter integral, que incluye todo lo que te imagines. En energía, desde la calefacción, electricidad holaluz, coches eléctricos, gestión autónoma, autoconsumo holaluz y demás. El pool completo, por lo que resulta interesante de verdad revisar su oferta y atreverse como ellos.

Generación de energías limpias

Como te hemos señalado Holaluz se precia de utilizar energías verdes 100%, no solo es un lema, lo certifica. Dicha certificación la coloca como líder en el mercado de este tipo de energías en un país que avanza junto al resto de Europa hacia modelos ecológicos.

Eólica

Holaluz compra un 44% de energía eólica, lo cual la posiciona en un modelo ecológico preponderante. Recuerda que este tipo de generación tiene una huella de carbono 0 y eso tiene un impacto fundamental en la gestión ambiental.

Valorización energética

Llámala energía de recuperación, basada en aprovechar los residuos y transformarlos en fuentes de energía verde. En este caso, el 24% de su manejo es de este tipo.

Biogás

El que se produce a partir de la descomposición de residuos orgánicos y mediante la aplicación de procesos como los biodigestores. Para este rubro, destina un 16% en su paquete de adquisición.

Energía solar holaluz, biomasa e Hidráulica

El 16 % restante, lo adquiere de estas tres fuentes. La solar es fundamentalmente de paneles fotovoltaicos. La biomasa de procesos naturales que incluyen materia vegetal y animal y la hidráulica que solo se corresponde al 1% como refuerzo desde embalses y similares.

Holaluz en el mercado de energías

Ahora pasemos a lo que nos llama la atención en función de nuestras necesidades de luz y gas holaluz. La oferta de Holaluz se compone de ambos conceptos, pero desde una perspectiva particular del mercado. Veamos a que se refieren.

Tarifa justa

Es la única comercializadora que establece este tipo de tarifa con un monto realmente atractivo. El lema propuesto por Holaluz, suena interesante porque señalan que confían en sus clientes. Asumen que el consumo en los usuarios que los contratan es consciente, es decir que saben lo que implica consumir inadecuadamente. Tiene sentido cuando observamos que la propuesta es generar y cuidar el ambiente. Quien contrata con Holaluz, reconoce el valor de la gestión ecológica. La idea central de esta tarifa es que conozcas lo que consumes y te adaptes a ello.

Gas natural

Otra de sus ofertas importantes se relaciona con el gas natural certificado. La preocupación esencial de Holaluz es el ambiente y por ello, se encarga de realizar búsquedas intensas de proveedores certificados. Asegura que el gas natural holaluz que maneja es de huella de carbono mínima.

Otros servicios de Holaluz

Esta empresa más que una comercializadora, pudiera considerarse como promotora de un paradigma innovador. No se limita en el caso de su oferta a la simple generación y distribución, porque desea llegar a un público muy concreto. En esta página puedes encontrar ejemplos de como propone algunas alternativas para mejorar el ambiente.

Diseño de casas autónomas

La idea central de Holaluz es generar un cambio de enfoque en cuanto al uso de la energía y su funcionalidad. Para ello, propone a sus clientes, la instalación de medios de generación energética que promuevan su autonomía de suministro. Es un enfoque realmente innovador, porque pareciera chocar con su principal fuente de ingresos. Sin embargo, se adelanta en muchos sentidos su propio tiempo. En el futuro la autogeneración será una realidad incontestable. Por ello, el arrancar desde ahora parece una ventaja comparativa.

Ofrece asesoramiento para la instalación de paneles solares fotovoltaicos y los equipos correspondientes. Asimismo, presenta opciones para la autogeneración a través de plantas eólicas domésticas.

Coche eléctrico

Es la primera comercializadora en ofrecer un servicio integral para tu vehículo eléctrico. Te colocan el punto de recarga y generan un modelo de pago adecuado para cada usuario. La idea es que tengas autonomía en todos los aspectos y la tarifa es muy buena. Para el horario pico u hora punta, un máximo de 0.174 euros por kWh.

Proceso de contratación

Sumamente agradable y sencillo. La idea de esta empresa es precisamente pensar y actuar como sus clientes potenciales. La oferta es tentadora porque incluye asesoramiento para cambiar y modificar los modelos de consumo y generación. Aparte de eso, ofrecen atención al cliente holaluz personalizada, un trato preferencial si decides generar tu propia energía y activación de planes de todo tipo en energía verde. La fórmula solar flexible es una oferta de carácter social consciente. Sin cargos por instalación de baterías, pero con cómodas cuotas para las celdas fotovoltaicas, posible para todo bolsillo.

Los costos asociados de generar este tipo de energías verdes son por ahora elevados. Sin embargo, Holaluz parece ir en la dirección correcta. De hecho, tienen ofertas como las promociones por llevar nuevos clientes a la que denominan Luz Amiga. Innovación como respuesta a una situación dada que no les favorece es el signo de esta compañía. En algún momento muchas empresas se colocarán en un mismo orden y ya Holaluz les llevara un tiempo de ventaja.

A través de esta página podrás encontrar más acerca de Holaluz y en este artículo encontrarás más sobre la alternativa que ofrece Holaluz.

En el vídeo puedes apreciar algunas de las iniciativas de Holaluz para sus clientes.