Soluciona360

Dar de alta la luz con Viesgo

Viesgo es una empresa de suministro energético en constante evolución positiva. Si decides tener una relación comercial con esta empresa (Antes puedes utilizar un comparador de tarifas de gas y luz), debes conocer algunos aspectos relativos a los trámites comunes. Uno de estos es como dar de alta luz en Viesgo, que implica varios aspectos relacionados. A continuación, te explicamos paso a paso el proceso, así como las alternativas que tienes en cada situación dada.

Dar de alta luz Viesgo, energía eléctrica, electricidad, viesgo, contrato luz

Viesgo luz

Es el servicio bandera de esta empresa, sobre todo porque es su más antiguo referente. La compañía tiene más de 100 años en el área y ahora se une a Repsol con recursos y conocimientos. Así que dar de alta luz en Viesgo se convierte en una actividad sencilla y aquí te guiaremos en la mayoría de los aspectos que debes saber.

Algunos puntos comunes a las empresas de luz

Lo primero que debes saber es que existen varias condiciones para solicitar el alta de un servicio. Dar de alta luz en Viesgo implica que no cuentas con el servicio y esto puede deberse a dos cosas: que la vivienda o el inmueble sea nuevo y que se le haya dado de baja anteriormente. Así que tocaremos ambos puntos en función de lo que debes hacer.

Dar de alta luz Viesgo, energía eléctrica, electricidad, viesgo, contrato luz

El procedimiento para solicitar dar de alta luz en Viesgo

El proceso es sumamente sencillo y Viesgo pone a tu disposición algunos elementos básicos para realizarlo. Ten a mano el número gratuito al que puedes llamar o incluso, puedes solicitar que se comuniquen contigo. Esta tarea la puedes realizar desde el sitio web de la empresa y ellos devuelven la llamada. Más cómodo, imposible.

Documentos que te exigirán

Existen una serie de documentos que debes tener, no te preocupes, no son muchos y es lógico que los tengas a mano. La licencia de ocupación del inmueble es el primero de ellos. Tiene que ser de primera ocupación, es decir eres el primero que tiene acceso a la construcción. En caso de un local que estés alquilando, igualmente debes contar con la citada licencia, pero, además, una certificación como responsable por administración de este tipo de inmuebles. Finalmente, para dar de alta luz en Viesgo, es necesario que tengas a mano el certificado de instalación eléctrica. El mismo tiene que ser otorgado por las autoridades competentes y certifica la ubicación y características de las instalaciones eléctricas.

Casos en los que es necesario dar alta al servicio de luz

Existen dos situaciones típicas. La primera es como dijimos la vivienda propia de primera ocupación. La misma implica que el alta no tiene mayores complicaciones. Pero para la segunda opción, que es la vivienda con un servicio anterior, existen algunas consideraciones especiales. Si fue una convención especifica de retiro de servicio, sigue el mismo protocolo de la vivienda nueva. Si, por el contrario, existe algún problema relacionado con el corte por impago, debes aclarar la situación antes del alta. En algunos casos, sobre todo cuando no han transcurrido tres años de la baja, puedes optar a un reconocimiento parcial de los derechos de alta.

Solicitando el alta del servicio de luz en Viesgo

La página web de la empresa cuenta con un servicio de comunicación confiable en el que puedes solicitar la contratación. Una vez realizada la solicitud, debes establecer otros puntos importantes. Debes contar con la acometida para realizar la instalación del medidor. Asimismo, tienes que tener a mano el certificado de instalación eléctrica con el cual el técnico podrá recomendarte.

Que potencia debo contratar

Precisamente, tienes que conocer no solo tus necesidades, que pueden ser muchas o pocas, pero la instalación lo dice todo. La misma señala un conjunto de detalles que el técnico de Viesgo te explicará con detalle. Sin embargo, lo fundamental es comprender que tienes que asumir un promedio de consumo. Una vez que lo tienes, explícale al técnico que cosas pretendes con la energía y él te aconsejara el mejor nivel de potencia. Recuerda que no debes excederte porque incrementa la factura. Asimismo, no creas que por contratar menos te saldrá mejor, porque existe un mecanismo de corte automático cuando te excedes en el consumo y es todo un rollo.

Costes de dar de alta la luz en Viesgo

Existe una condición de cancelación similar para todas las empresas que no se diferencian en este aspecto porque son derechos. Existen páginas de internet en las cuales puedes verificar esta situación, allí encontrarás la información correspondiente.

Derechos asociados al alta de la luz

Son tres fundamentalmente que te presentamos a continuación:

Puedes seguir leyendo sobre los costes del alta de luz con Viesgo.

Después de tener aprobada la solicitud

Una vez que se han comprobado las condiciones de la instalación y han aprobado tu solicitud, debes proseguir con lo siguiente. Solicitar la asignación del código CUPS, solicitar la potencia que hayas convenido con el técnico. Verificar dirección y nombre del contratante y suministrar una copia del certificado de instalación eléctrica.

Cuánto tiempo debe pasar para contar con el alta del servicio

Imaginemos que todo siguió su curso normal y fue aprobado. En este caso, la empresa tiene de 5 a 7 días para darte servicio. Este tiempo puede variar en función de la atención que le hayas prestado sobre todo a las especificaciones técnicas.

Antes de cerrar esta entrada queremos hacerte llegar una sugerencia. Viste lo importante que resulta el aspecto administrativo del alta del servicio. Por ello, resulta vital asumir que no debes tomar a la ligera el dar de baja el servicio. Por supuesto es tu derecho, pero si debes o quieres cambiar de empresa, recuerda no dar de baja el servicio. Por lo demás, contratar con Viesgo es sumamente sencillo y, sobre todo, se basa en gestiones virtuales.

Si te interesa el tema, puedes leer sobre asuntos relacionados como las tarifas, el alta del gas y el cambio de titular con Viesgo. Además, eeste vídeo puedes apreciar algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para comprender las facturas del servicio en Viesgo: