Soluciona360

Dar de alta la luz con Holaluz: cómo orientarse

Una empresa innovadora, desde sus propios inicios, con una fijación por la gestión autónoma energética. Además, con un verdadero y demostrado interés por el planeta a través de su trabajo comercializador y creativo. Dar de alta la luz en Holaluz, es una tarea de ímpetu, concebida en función de los valores que identifican a esta compañía. Acompáñanos a descubrir el proceso de contratar con esta nueva visión de la energía en España.

Dar de alta luz Holaluz, energía eléctrica, holaluz, electricidad, contrato luz, contr

¿Quién es Holaluz?

Es una empresa pionera en el manejo de energías verdes, suministrando electricidad, gas y servicios certificados. Su preocupación por la ecología representa una bandera de ambientalismo militante en muchos aspectos. No se limita a la simple oferta de suministro, sino a un pack que incluye asesoría y cambio de enfoque de consumo.

Holaluz en el mercado energético

Para comprender mejor a esta empresa, debes saber que adquiere solo energías comprobadamente verdes. Casi la mitad de su adquisición es en energía eólica y aprovecha el contexto de la biodegradación para generar una parte importante. Por eso cuando decidas dar de alta la luz con Holaluz, piensa en estos detalles importantes, sobre todo desde la perspectiva de la conciencia ecológico y de tu compromiso con el planeta.

Dar de alta luz Holaluz, energía eléctrica, holaluz, electricidad, contrato luz, contr

Oferta de Holaluz

Antes de valorar el proceso de dar de alta la luz en Holaluz, debemos saber cuáles son sus servicios. En esta página encontrarás información complementaria sobre este tema que te permitirá orientarte.

Tarifa Justa

Su plan bandera, una forma de ver el compromiso con el ambiente, no solo de la empresa, sino del usuario. Consumo abierto sin restricciones, solo las impuestas por el presupuesto del cliente. La promocionan como una tarifa plana ilimitada y su coste es totalmente racionalizado. Para todas las tarifas, existe un sistema que te indica la mejor opción de consumo. Analizando aspectos como ubicación del inmueble e instalaciones. De esta forma, terminan por ofrecerte un plan realmente hecho a la medida.

Planes convencionales

Asimismo, proponen otras tarifas similares a las existentes en otras comercializadoras como las que incluyen discriminación horaria. En estos casos, la decisión es tuya, pero continúan con el asesoramiento de todo el proceso. Algo que señalan con insistencia es la necesidad que tienen de encargarse de todo por ti, porque son los expertos. Las cantidades son similares a los de otras empresas, pero recuerda el compromiso que tiene esta gente con el planeta. Esto puede inclinar la balanza.

Coche eléctrico

Este es un servicio novedoso porque incorpora un contexto de avanzada. Cada día hay más coches eléctricos en España. Recargarlos es parte del problema. Pero para Holaluz, es simplemente otro paso más en su gestión integral. Colocan puntos de recarga que pueden colaborar a disminuir tu preocupación y entra en la factura de los servicios integrales que ofrecen.

Cómo contratar con Holaluz

En este punto y antes de hablar sobre dar de alta, queremos mencionarte un punto en extremo positivo de esta empresa. Su sitio web es uno de los más amables y mejor concebidos de la competencia energética. Cercano, con un lenguaje directo y sumamente sencillo, es la manera de iniciar el contacto para el contrato.

Afiliación al sistema

Holaluz tiene un sistema de conexión con sus clientes que garantiza la atención personalizada. La afiliación es similar a cualquier otro blog o similares, con datos personales y contraseñas. Una vez inscrito puedes solicitar el servicio y si es nuevo, Holaluz se encarga de gestionar el alta.

Requisitos para solicitar el alta de luz en Holaluz

Recuerda que esta es una gestión que hace la distribuidora pero que igualmente Holaluz facilita. En este caso, te solicitaran algunos datos como los que siguen a continuación.

Identificación

La misma se refiere al contratante, es decir a nombre de quien va a quedar el servicio: DNI, pasaporte, certificado de autónomos... Si es una empresa, el CIF y los datos del solicitante y cargo.

Cédula de habitabilidad

En el caso de que la vivienda sea nueva, es decir, de construcción y primera ocupación, será necesaria la cédula de habitabilidad.

Boletín de instalación eléctrica

Se trata de una certificación del estado de tus instalaciones eléctricas, que explican su distribución. Es un requisito fundamental sobre todo en el caso de empresas como Holaluz que además gestiona la totalidad del trámite. Este documento debe ser expedido por un técnico profesional autorizado.

Numero CUPS

En caso de que la vivienda o inmueble hayan contado con el servicio en algún momento, se debe presentar este número. El mismo permite realizar su ubicación de inmediato y proceder al trámite con mayor facilidad.

Costes asociados al alta de luz en Holaluz

Existen unos importes que no estipula la empresa pero que forman parte del conjunto de derechos del sistema. En este caso, son tres más un depósito:

Si te interesa, puedes seguir leyendo sobre estos costes, aunque quizás también te interese la posibilidad de cambiar el titular con Holaluz.

Al observar detenidamente el proceso de dar de alta la luz en Holaluz, destacan varios aspectos que deseamos resaltar. Primero, la empresa se dedica a un proceso comercializador muy original, con una página amigable y facilidades en todos los tramos. No existen diferencias sustanciales con otras comercializadoras, porque se trata de un trámite de orden administrativo que no puede modificarse. El interés manifiesto de Holaluz, se dirige fundamentalmente en un sentido ecológico y de compromiso con el planeta. Por ello, su planteamiento de negocios suena interesante y dar de alta con ellos, implica sumarse a esta iniciativa de futuro innegable.

En este vídeo, puedes apreciar algunos aspectos del trabajo ecológico de Holaluz: