Soluciona360

Cambio de titular con Viesgo: nuestro archivo completo

¿Qué es un titular con Viesgo? Es indispensable que tengas absoluta claridad respecto a la importancia de que seas o no, el titular de los servicios contratados con Viesgo para tu casa, porque son muchos los inconvenientes que puedes evitar a futuro si estás informado al respecto.

¿Quién contrata, responde, decide y gestiona ante la compañía? El titular ante Viesgo es la persona que contrata los servicios de la compañía, es quien aparece como único autorizado y responsable ante Viesgo para decidir responder y gestionar todo acerca del suministro de luz y gas natural, contenidos en el contrato.

Si crees que necesitas hacer el cambio de titular con Viesgo, en este post te mostramos un archivo completo, para que sepas cuándo y cómo proceder.

Cambio titular Viesgo, titular contrato, titular factura, Viesgo,

Casos que ameritan cambio de titular

Son variadas las causas que requieren un cambio de titular con Viesgo. Por esta razón, te explicamos por separado cada caso:

Obtención de vivienda nueva

Si acabas de comprar una casa nueva, en este caso debes darte de alta incluso antes de mudarte, es decir, contacta a Viesgo y solicita una suscripción a tu nombre.

Luego de firmar contrato con Viesgo, ya serás titular y a partir de ese momento podrás tomar decisiones en todo lo relacionado con el contrato.

Si eres inquilino de una vivienda

Tienes dos opciones: solicitar el cambio de titular para que lleves el control del suministro y pago ante la compañía o aceptar que el propietario arrendatario del inmueble siga siendo el titular.

Aunque Viesgo brinda una solución llamada inquilinos que permite al arrendatario (titular del contrato) habilitar un acceso restringido a terceros que les permite visualizar los datos de consumo actualizado y montos a pagar.

Esto es posible a través de la nueva aplicación Tu Oficina Online de Viesgo.

Divorcio o muerte del titular anterior

En estas situaciones algo comunes, la sustitución del titular es casi forzada u obligada.

En el caso de divorcio, el cambio seria tal cual como lo que estipule la ley respecto a que el titular sea quien siga ocupando la casa y lleve las riendas de la misma. Sin embargo, te recomendamos que asistas a una oficina de Viesgo personalmente con tu expareja o muestres documentación que te autorice para efectuar el cambio de titular.

Si el cambio es por muerte: se supone por razones obvias que el titular fallecido ya no puede seguir siéndolo. En este caso debes mostrar en Viesgo la documentación que demuestre el fallecimiento y otros que te autoricen para que seas el nuevo titular.

Pasos para cambiar de titular en Viesgo

Lo primero que debes saber es, que el cambio de titular con viesgo no implica hacer cambio de contrato, no es necesario porque el contrato sigue siendo el mismo.

El cambio de titular en esta compañía es un procedimiento gratis, práctico y rápido, que tarda sólo 15 a 20 días hábiles. Sigue algunos requisitos sencillos que te pide Viesgo para formalizar tu cambio.

Te recordamos que antes, debes consultar con Viesgo y con el titular anterior (si lo hay) para que sepas la documentación a presentar y poder formalizar dicho cambio.

Viesgo te brinda tres maneras de hacer el cambio de titular:

Cambio de titular vía online

Ingresas en la página web de Viesgo, o en su nueva aplicación Tu Oficina Online y solicitas un formulario para la solicitud viesgo cambio de titular online, al llegar a tu correo electrónico puedes llenarlo con tus datos y lo reenvías a Viesgo.

Esperas la confirmación y aprobación de tu solicitud.

Cambio de titular vía telefónica

Áreas de atención al cliente:

También puedes encontrar en su página web más formas de contacto.

Cambio de titular de forma presencial

Dirígete a alguna oficina de atención al cliente de Viesgo más cercana a tu domicilio, para que recibas atención personalizada.

Documentación requerida para efectuar el cambio de titular con Viesgo:

Te recomendamos que el contrato de luz y el de gas, así como la cuenta bancaria afiliada estén a nombre de un sólo titular.

Ventajas y obligaciones del titular

Ser titular de un contrato en Viesgo implica una serie de beneficios, pero además requiere seriedad y compromiso de parte del cliente.

Ventajas

El primer beneficio de ser titular es que no tienes que esperar por los demás, para poder decidir totalmente respecto a los suministros y satisfacer plenamente nuestras necesidades en cuanto a consumo energético, que en definitiva afecta nuestra calidad de vida.

Al ser titular del contrato, estás facultado(a) para solicitar cualquier modificación de sus servicios, ya sea gestionar un aumento o disminución de potencia, cambio de tarifas, incluso podrás darte de baja cuando quieras.

Obligaciones

Desde que eres un titular en Viesgo asumes la responsabilidad de velar porque todo marche bien: tanto el suministro de energía, como el pago puntual de las facturas.

Debes percatarte de la seguridad en los sistemas eléctricos, instalaciones de gas, prevenir o reparar averías.

Esperamos haber podido aclarar tus dudas con respecto al cambio del titular y su procedimiento. Aun así, podrás encontrar más información en este sitio y, específicamente, en esta página.