Soluciona360

Aprende cómo cambiar el titular en Holaluz

Si estás dispuesto a aprender cómo hacer el cambio de titular en Holaluz, más adelante te diremos lo que requieres saber, como por ejemplo los tipos de trámites para realizar el cambio, el coste del trámite y mucho más. Cambiar el titular en Holaluz es algo que es bastante sencillo de realizar. Para muchas personas, a menudo las pequeñas odiseas pueden aparecer en nuestras vidas, pero esta no es una de ellas.

Lo más aconsejable, es que, si quieres realizar un cambio de titularidad en en Holaluz, el titular sea la misma persona que va a disfrutar del suministro de energía eléctrica. Sin embargo, algunas veces esto puede variar, y en esta empresa, te cuentan cómo hacerlo fácilmente.

Cambio titular Holaluz

¿Tengo que realizar algunos trámites para hacer el cambio?

Si quieres hacer efectivo el cambio de titular en Holaluz es tan básico como completar un formulario de alta, por supuesto, depende de las circunstancias del inmueble. Lo importante es que tienes que contar con alguna de tus facturas a mano, y todo lo demás, es tan sencillo que la empresa se encarga de ello.

Por lo general, puedes solicitar el cambio de titularidad a la comercializadora que te suministra la luz o el gas. Posteriormente, será esta la que realizará el proceso de solicitud a la distribuidora eléctrica de tu territorio. Cabe decir que la comercializadora es aquella compañía a la cual perteneces, y quien te suministra el contrato y te factura los cargos por consumo de luz y de gas, dependiendo obviamente de la tarifa contratada.

En los casos en los que decidas a realizar el cambio de titularidad, no tiene ningún coste. Sin embargo, ten presente que, si la distribuidora eléctrica decide realizar una revisión o verificación de la instalación o el punto de suministro, tendrás que pagar un importe adicional. En este caso, si se requiere comprobar el boletín eléctrico a distancia o en campo, lo más probable es que una persona especializada se dirija al inmueble o al negocio. Si esto ocurre, el coste sería aproximadamente 8 euro.

Ten presente, que debes tener a disposición un boletín eléctrico actualizado, en caso contrario, un instalador electricista deberá otorgar un nuevo certificado. Esto también tiene un coste adicional, que puede requerir que desembolses hasta 60 euro o más, dependiendo del profesional.

Cambio de titular con Holaluz si ya eres cliente

Si ya eres cliente de la compañía, sólo basta con que accedas a Internet, y dirijas un correo electrónico con el DNI de quien ejercerá la nueva titularidad. Esto lo puedes hacer escaneando el documento por ambas caras. También debes agregar tus datos de teléfono y correo electrónico personal, el número de cuenta donde se va a domiciliar la factura, y tienes que especificar quien representa el titular actual.

El plazo que otorga la compañía para formalizar el cambio de titularidad, se especifica en al menos 15 días como máximo.

Cambio de titular con Holaluz si no eres cliente

Si no eres cliente con esta comercializadora, igualmente podrás realizar la solicitud del cambio de titular. Y al mismo tiempo, puedes realizar la modificación del cambio de compañía. En este caso, es tan sencillo como colocar los datos del nuevo titular, y darte de alta al mismo tiempo. Accediendo a la página web de Holaluz, encontrarás el enlace en donde te puedes dar de alta.

Motivos de cambio de titular

Los motivos del cambio de titularidad, va a depender de ciertas circunstancias. Ten presente, que se trata de un derecho de cualquier usuario eléctrico, pero cada caso puede ser distinto, pero nada ni nadie en principio, debería impedir realizar el trámite. Si esto último ocurre, debería contar con una justificación por escrito.

Vivienda o locales de alquiler

Se trata de uno de los casos más frecuentes para el cambio de titularidad. En este caso, cuando una vivienda o cualquier local se está alquilando, y los ocupantes cambian, se recomienda que el titular sea quien vaya a gozar del servicio eléctrico. Esto es para mayor comodidad, y tanto para el propietario, como para el inquilino, este cambio es conveniente, debido a que, ante cualquier irresponsabilidad o deuda, la irregularidad deberá ser solventada por parte del inquilino que figure como titular.

En el caso del inquilino, representa un beneficio porque podrá solicitar una modificación del contrato de manera personal, sin necesidad de depender de terceros. Cabe decir, que en el caso de que el inquilino sea el nuevo titular, se modifican los datos bancarios y también los datos de contacto. De todas maneras, podrás pagar la luz o al revés, ya que es algo legal, pero la recomendación es la ya descrita.

Nuevo inmueble

En el caso de que la vivienda sea nueva, si estás disfrutando del servicio, y posteriormente te distes de baja, la nueva persona que viva en dicha vivienda o local, primero deberá asegurarse de que esté dado de alta el servicio. Luego puede solicitar el cambio de titular.

¿Puedo contratar Holaluz en toda España?

Si estás dispuesto a contratar a la empresa comercializadora Holaluz, en principio debes saber que ésta se ha encargado de llegar al gran parte del territorio peninsular español. Se trata del primer paso, incluso si quieres cambiar de titularidad y al mismo tiempo darte de alta con esta comercializadora. En este caso, la empresa también ha llegado a las islas Baleares, Tenerife y a Gran Canaria.

En caso de que te encuentres en las otras islas Canarias, Melilla o Ceuta, los servicios de Holaluz, no podrán ser ofrecidos ya que se escapa de sus manos.

¿Puedo tener más de un contrato de suministro?

En caso de que quieras realizar el cambio de titularidad, teniendo presente que tienes varias propiedades como una vivienda, otro local, y una segunda residencia, en cual quiera de éstas, puedes contar con un nuevo contrato de suministro.

En este caso, podrás realizar el cambio hacia la comercializadora Holaluz, y al mismo tiempo hacer el trámite de cambio de titular, sin ningún tipo de problemas. Lo mejor de todo, las gestiones requeridas en cada una de las propiedades, se pueden realizar desde la zona de cliente en la página web de la empresa.

Finalmente, para mayor información conoce más en este sitio.

Para saber más, mira este vídeo: